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La misión de Pinterest es «conectar a todos en el mundo, a través de cosas que encuentran interesantes».

Pinterest es una red social nacida en 2010 que permite a sus usuarios compartir imágenes y vídeos, así como crear y administrar tableros. También lo pueden utilizar con la finalidad de buscar ideas e inspiración en los tableros de otras personas, así como hacer “re-pin” a sus imágenes, comentarlos o darles a “Me gusta”.

Se trata de una red social de carácter colaborativo, que recuerda en cierta manera a un tablón donde poder exponer sus intereses, gustos y hobbies a través de imágenes digitales.

pins y tablero

Tablero temático: Novias

Partiendo de la total libertad que los usuarios tienen para crear tablones y coleccionar las imágenes que deseen, podemos afirmar que la posibilidad temática de los tableros llega a ser infinita: dulces, moda, viajes, dibujos, decoración, manualidades, recetas, deportes, bebidas, literatura, cine, aire libre, animales… o temas inimaginables.

Además, según el carácter de privacidad que presentan podemos clasificarlos en tres tipos: 1. Públicos, si cualquier persona tiene acceso a ver nuestro contenido, así como poder compartir uno de nuestros Pines (imágenes), darle a “Me gusta” o darle a «re-pin”; 2. Privados, por los que su contenido estará protegido y únicamente tendremos acceso a su contenido nosotros; 3. Colaborativos, es decir, un tablero grupal donde todos tendrán pleno derecho a editar o ampliar el contenido añadiendo pines.

Pero es más que una mera red social,  ahora es una nueva forma de comercialización. Diversos negocios, así como grandes empresas, han visto en ella una vía para llegar a posibles clientes potenciales, una forma de promover sus marcas y servicios de una manera muy sencilla.

pinterest-negocioPara ello tan solo deberán compartir imágenes que sean atractivas visualmente, propiciando que los diversos usuarios de la red sientan interés en ella y la compartan o comenten, dándole así más visibilidad entre sus seguidores. Las imágenes deben estar enlazadas a la página web de la empresa, de manera que cuando el usuario haga click en la imagen los redirija a ella y puedan informarse sobre el producto, incluso realizar la compra directamente.

Múltiples negocios disponen ya de su propia cuenta, como Mr. Wonderful, Red Bull, Decathlon ES., etc.

Desde hace un tiempo hay muchas páginas web (tiendas online, periódicos…)  que ya disponen del botón de Pinterest para enlazar la imagen que se está visualizando en ese momento a un tablón directamente, pero recientemente la red social ofrece la posibilidad de añadir este botón a la barra de búsqueda de Google.

Para acabar os dejamos el vídeo  explicativo que tiene la propia red social para darse a conocer:

¿Qué os parece este tipo de red social? ¿La habéis utilizado en algún momento? Lo cierto es que en varias ocasiones a mí me ha resultado útil para inspirarme o buscar ideas para determinadas cosas (trabajos, regalos…), así que os la recomiendo.

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